martes, 17 de julio de 2012

#ElMundoAmarillo

Como ya os comente en la entrada anterior la serie Pulseras Rojas esta basada en este libro, que cuenta cosas que Albert a aprendido y a conseguido después de todo el tiempo que ha pasado en hospitales y por las enfermedades que ha pasado.

Albert estuvo enfermo durante diez años desde los catorce hasta los veinticuatro, a superado cuatro canceres, dos veces en la pierna, una en el pulmón y otra en el hígado.

Ayer cogí el libro de la biblioteca, por la tarde me lo empece a leer, me engancho tanto que cuando me di cuenta ya llevaba medio libro, y porque iba a dejar la otra mitad del libro para hoy? así que seguí metida dentro del libro y a eso de las 22:30 me lo acabe y empalme con el 3 y 4 capitulo de Pulseras Rojas.
Que decir del libro que a mi me a encantado y me a enganchado, que en menos de una tarde me lo he leído, creo que es la primera vez que me pasa eso con un libro.

Como dice Albert en el Vigesimoprimer descubrimiento: << El poder de la primera vez >>
Los "retazos" podrían definirse como cosas que un buen día haces por primera vez y te marcan porque quedan para siempre dentro de ti.


Eso es lo que me a pasado con este libro, ahora había pensado escribiros las cosas que mas me han gustado del libro pero es que me a gustado el libro al completo a si pondré un par de ellas para no alargarme mucho.

-Me gusta cuando Albert trata con su humor todo lo que le a pasado: Ahora llevo una pierna electrónica [...] por la noche debo cargar la batería. A veces dudo si conectar el móvil, el ordenador o la pierna.

-Cuando habla de que las perdidas son positivas, que una perdida no tiene que ser mala, hay que pensar que  toda perdida conlleva algo positivo. Cuando le amputaron la pierna dice: Perdí una pierna, pero gane un muñón.


-Una cosa bonita del libro ( no quiere decir que sea la única ) cuando habla de las muertes de sus amigos en su tiempo en el hospital y que entre sus amigos decidieron repartirse las vidas de los que les dejaban: [...] los que morian habían debilitado un poco mas al cáncer [...] Durante los diez años de cáncer me tocaron 3,7 vidas. Así que este libro lo escribimos 4,7 personas.


Por ultimo os dejo la definición que hace Albert sobre los amarillos:
AMARILLO: Dícese de aquella persona que es especial en tu vida. Los amarillos se encuentran entre los amigos y los amores. No es necesario verlos a menudo o mantener contacto con ellos. La forma de relacionarse con los amarillos es el cariño, la caricia y el abrazo.


Os recomiendo que os leáis el libro y que si os gusta Pulseras Rojas o Planta 4º os aseguro que os gustara el libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chat gratis